:)

Estados

“Cheque en blanco” a alcaldesa de Metepec para concesionar recolección de basura por 25 años

Se trata de una concesión con la que la alcaldesa ha realizado negocios mediante operaciones del segundo regidor, Óscar González

Publicado

on

Basura Metepec
Foto: Especial

A solo cuatro meses de que deje el cargo como presidenta municipal, Gabriela Gamboa, obtuvo luz verde del cabildo de Metepec para concesionar por un cuarto de siglo el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos del municipio mexiquense.

Durante la sesión extraordinaria de este 13 agosto, el cabildo le concedió facultades a la alcaldesa para emitir la convocatoria a la licitación pública que comprometerá recursos de nueve administraciones del municipio, hasta diciembre de 2046.

Gamboa otorgó un contrato desde el 29 de mayo de 2019, para la prestación del servicio a las empresas Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente SA de CV y JDJ Equipo y Construcciones SA de CV, por un monto total de 221 millones 865 mil pesos, cuyo periodo termina el 31 de diciembre de 2021.

Según han referido fuentes cercanas al proceso, se trata de una concesión con la que la alcaldesa saliente ha realizado negocios mediante operaciones del segundo regidor, Óscar González Márquez, y el director de Servicios Públicos, Gildardo Quiroz Salcedo, ambos del Partido del Trabajo.

Con 10 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, y luego de 50 minutos de discusión, el órgano avaló el proyecto que el munícipe electo, Fernando Flores, calificó como un abuso a la ciudadanía.

LEER MÁS: Huracán Linda se intensifica a categoría 2

“¡No a la privatización por 25 años del servicio de basura! El trabajo lo podemos hacer los metepequenses y sin gastar millones de pesos en una empresa”, escribió en su cuenta de Twitter.

También los regidores Mary Colín, María del Carmen Camacho, Rodrigo Falcón y Mercedes Bravo expresaran su negativa a permitir una concesión que afirman “representa un cheque en blanco”.

FC