:)

Estados

Chiapanecos culpan a Bill Gates del COVID-19

Los pobladores de Las Margaritas afirman que el virus fue creado para matar a los mayores de 60 años

Publicado

on

Indígenas del municipio de Las Margaritas en Chiapas marcharon esta semana para exigir mejoras en los servicios de salud, equipo e insumos, acusando que el “coronavirus fue inventado y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y la empresa Jhonson and Jhonson”.

Tojolabales y tzeltales fueron convocados en redes sociales por la agrupación Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas para participar en una manifestación por la llegada del Covid-19 y entraron a la cabecera municipal manifestando su inconformidad.

De acuerdo con la cuenta de Facebook del grupo, se acusa a los Gates de inventar y financiar el virus como una medida en apoyo al capitalismo reinante.

LEE TAMBIÉN: Por sanitización en Chiapas, pobladores destrozan hospital

En una de las fotografías publicadas de la marcha que convocó esta organización, se puede leer la acusación.

Asimismo, acusan que el Covid-19 se ha diseñado para matar a las personas mayores de 60 años que “estorban” a los intereses del capitalismo.

https://www.facebook.com/luzyfuerza.delpueblo.chiapas/media_set?set=a.2905149696250340&type=3

La Fundación Bill y Melinda Gates es una institución de caridad cuyos objetivos buscan la erradicación de la pobreza, además de la inversión para el fomento de programas de educación y salud a nivel mundial.

Cabe destacar que mediante esta fundación se han patrocinado en las últimas semanas a científicos e investigadores para crear una vacuna efectiva contra la mayoría de tipos de gripa.

No es la primera vez que en Chiapas pobladores realizan protestas contra el Covid-19 por ideas erradas, evitando campañas de sanitización o de erradicación del mosquito que causa el dengue, por temor a ser contagiados. DA

Publicidad
Publicidad