:)

Estados

Chiapas reporta 16 turistas contagiados de Covid-19 en Semana Santa

Rutilio Escandón dijo que algunos de ellos están en estado grave

Publicado

on

Foto: Archivo

En lo que van de las vacaciones de Semana Santa, la secretaría de Salud de Chiapas, reportó este domingo a al menos 16 turistas contagiados de Covid-19, algunos de ellos en estado grave.

A través de un video que fue compartido en redes sociales, las autoridades estatales detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 16 personas que dieron positivo a la enfermedad, de las cuales seis de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que las otras 10 son casos ambulatorios.

Ante el aumento de casos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a los ciudadanos y visitantes en esta temporada vacacional, mantener las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios, tal y como ocurrió el año pasado en este mismo periodo.

CONTINÚA LEYENDO: Rescatan a 61 migrantes hacinados en carretera de China, Nuevo León

“Desafortunadamente están empezando a llegar personas contagiadas de Covid-19 después de estas vacaciones y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad”, aseveró.

Asimismo, Escandón recordó que Chiapas continúa en semáforo epidemiológico color verde, sin embargo pidió no confiarse y continuar con la prevención para así evitar nuevos posibles contagios de Covid-19.

Cabe recordar que previo a la Semana Santa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el cierre de playas y balnearios en cinco municipios de Chiapas.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT