:)

Estados

Chiapas: vinculan a proceso a presunto agresor sexual de Doctora Mariana

Fernando “N” también es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de la joven

Publicado

on

Mariana Sánchez Dávalos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas logró la vinculación a proceso de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en contra de la Doctora Mariana Sánchez Dávalos.

Fernando Cuauhtémoc “N” fue denunciado de acoso sexual por la pasante de Medicina, quien hacía su servicio social en una clínica de la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo en Chiapas, donde fue hallada sin vida dos meses después de presentar su denuncia.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

LEER MÁS: Agresor de la doctora Mariana tenía denuncias previas de acoso sexual

Fernando “N” también es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de la víctima de 24 años de edad, que habría sido víctima de ataque sexual presuntamente por un compañero del hospital en donde laboraba y, tras presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.

Mariana Sánchez esperaba que fuera transferida a otro nosocomio, ya que no quería regresar al sitio donde sufrió la agresión, pero su petición no recibió respuesta y el apoyo económico que recibía quedó suspendido.

FC