:)

Estados

Chihuahua: abogado obtiene amparo para vacunar a su hijo de 3 años

Ángel Gutiérrez también es cirujano y especialista en derechos sanitarios

Publicado

on

pfizer vacuna covid menor de tres años 3 chihuahua amparo abogado
Foto: Especial

Un médico y abogado en Chihuahua obtuvo un amparo para poder vacunar a su hijo de tres años contra covid-19, tratándose del primer caso de este tipo.

Se trata de Ángel Gutiérrez García, un cirujano especialista en derechos sanitarios que ha acompañado a padres de familia en su batalla legal para que sus hijos sean inoculados.

De este modo, buscó garantizar a sus hijos el acceso a la vacuna anticoronavirus pese a que el Gobierno ha minimizado más de una vez este proceso en los menores de edad.

O.I.G.C, el menor de tres años, obtendrá una dosis de la vacuna de Pfizer.

Lee: Un muerto y un herido en ataque a cárcel distrital de Cuautla

El abogado argumentó que aunque el uso de emergencia de las vacunas Pfizer-BioNtech y Moderna para menores de seis meses a cuatro años se autorizó en Estados Unidos y no en México, eso no impide la protección federal. Lo sabe por experiencia: a finales de 2021, antes de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara las vacunas para menores de 5 a 11 años, Ángel y su equipo ya tenían órdenes judiciales para inmunizar contra Covid-19 a dos menores en ese rango de edad.

“Le planteé al juez que con ese antecedente, no hay ninguna diferencia en el caso de los otros menores y además, de manera muy personal, escribí: ahora acudo a buscar el amparo para mi propia carne”, aseguró.

Cinco días después hubo respuesta. La jueza primera de Distrito en Chihuahua concedió el amparo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC