:)

Estados

Gobierno de Chihuahua donará 15 mil kits anti Covid-19 a pequeños negocios

La Secretaría de Desarrollo Social invirtió 10 mdp para dicha iniciativa

Publicado

on

Kit Chihuahua

Este martes, el Gobierno de Chihuahua en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado anunciaron mediante un comunicado que el programa “Negocio con Entorno Seguro” donará 15 mil kits de sanitización a pequeños negocios de la entidad.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social mencionó que dicha dependencia invirtió 10 millones de pesos para esta iniciativa, misma que tiene el propósito de frenar la propagación de Covid-19 en Chihuahua, mismo que hasta este 30 de junio, cuenta con 4 mil 485 contagios y 647 defunciones.

Explicó que que el kit incluye un atomizador, un litro y medio de sanitizante concentrado para diluirse en agua, con un rendimiento de 75 litros en total, así como cubrebocas, gel antibacterial y jabones en barra.

Adicionalmente, el paquete incluye información para realizar de manera óptima el proceso de desinfección de las distintas áreas del negocio.

El funcionario agregó que la idea del programa es que permanezca durante 150 días, con el fin de que no se propague el virus y evitar en el estado un repunte de contagios.

Aguilar Lozoya enfatizó:

“Con estas acciones, la Secretaria de Desarrollo Social buscará propiciar negocios con entornos seguros, y así generar una economía pujante y de las mejores en México, como siempre ha sido en nuestro estado, sin descuidar la salud de todos los y las chihuahuenses”.

Finalmente, dijo que a pesar que existe un gran número de negocios actualmente operando, se busca dar prioridad a los más vulnerables, ya que consideró que las grandes cadenas comerciales pueden sustentar sus gastos relacionados con la higiene de sus instalaciones, mientras que aquéllos de bajos recursos se les complican más estas medidas e inversión.

FC

Publicidad
Publicidad