Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Chihuahua impugna liberación de ex secretario del CEN-PRI

El viernes, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue absuelto del cargo de peculado. Se espera que el primer tribunal colegiado con sede en la capital de dicha entidad podría otorgarle el derecho de enfrentar el proceso en libertad …

Jueza ordena revocar prisión a ex secretario del CEN-PRI
FOTO: Especial

El gobierno de Chihuahua promovió dos amparos para Alejandro Gutiérrez Gutiérrez no pueda enfrentar en libertad la acusación relacionada con la presunta desviación de fondos federales a campañas electorales de candidatos priistas.

El viernes, el ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI fue absuelto del cargo de peculado por 250 millones de pesos a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) y se espera que, en los próximos días, el primer tribunal colegiado con sede en la capital de dicha entidad le otorgue el derecho de enfrentar en libertad condición el proceso del fuero común por desvío de un millón 700 mil pesos.

La exoneración se dijo, se debe a que la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, “se sostenía principalmente en declaraciones de testigos que no fueron corroboradas con otros datos de prueba”, según el Ministerio Público federal.

Actualmente Gutiérrez Gutiérrez se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua también confirmó que interpondrá denuncias penales contra los agentes del Ministerio Público de la Federación que decidieron no acusar a Alejandro Gutiérrez y quejas administrativas ante la Función Pública y los órganos de control que correspondan, por promover la exoneración.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Cecil, hermano de Javier Duarte se ampara