:)

Estados

Chihuahua refuerza límites con Sinaloa por violencia

Se teme que integrantes del crimen organizado puedan ingresar al estado tras los hechos ocurridos el pasado jueves

Publicado

on

En una acción de coordinación entre agentes de la Guardía Nacional, la Fiscalía General, la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales, se desplegó un operativo para proteger los límites territoriales entre Chihuahua y Sinaloa.

ES DE INTERÉS: AMLO y Trump acuerdan realizar acciones para congelar el tráfico de armas: Ebrard

De acuerdo a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado Estatal de Seguridad (CES) informó por medio de un comunicaddo que estas acciones del gobierno de Chihuahua son para resguardar la seguridad pública tras los ataques acontecidos el pasado jueves en la entidad vecina de Sinaloa, se desplegaron elementos en distintos puntos de zonas limítrofes del estado.

Se teme que ante la ola de violencia vertida por el crimen organizado en Culiacán tras la captura y liberación de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, algunos integrantes de dichos grupos ingresen a Chuhuahua.

Además, se mantienen al tanto de las comunicaciones con autoridades federales y de Sinaloa a fin de cooperar en las indagatorias correspondientes, así como en la búsqueda y captura de reos que hayan escapado del penal Aguaruto de Culiacán y que se hayan refugiado en Chihuahua.

(con información de El Universal). FC

Publicaciones relacionadas