:)

Estados

Chihuahua registra la primera helada del 2022

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registraron temperaturas de entre 0 y 5° C

Publicado

on

Helada Chihuahua

La mañana de este domingo, 25 de septiembre, se registró la primera helada en el estado de Chihuahua del 2022, en la localidad El Vergel, en el municipio de Balleza.

A través de la redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observa una capa delgada de hielo en los autos y la flora de la comunidad de las zonas altas de Chihuahua. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana se registraron temperaturas de entre 0 y 5° C en la entidad.

Lee también: Evacúan a más de 7 mil personas en Honduras por intensas lluvias

Desde el pasado viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil ya había previsto, que desde la noche del sábado y las primeras horas del domingo, ingresaría al estado el primer frente frío del año de la temporada invernal 2022-2023.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el primer frente frío del año se extenderá sobre la frontera norte del territorio mexicano.

“La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el noreste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Sonora“, señaló la Conagua en un comunicado.

Asimismo, la dependencia puntualizó que se esperan chubascos en Baja California, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

El SMN y la Conagua prevén que durante la temporada invernal 2022-2023 ingresen a México aproximadamente 51 sistemas frontales.

(Con información de El imparcial y López-Dóriga digital) MLP

Publicaciones relacionadas