:)

Estados

Sicario “Chino Ántrax” se fuga de arresto domiciliario en EUA

El sanguinario debía cumplir cinco años de libertad condicional, luego de que fuera puesto en libertad el 3 de marzo.

Publicado

on

Chino Antrax Fuga
Foto: Especial

El sicario José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como El Chino Ántrax, no fue localizado en su vivienda por su oficial de custodia, a nueve semanas de haber obtenido su libertad condicional.


Arechiga Gamboa, un sicario del Cártel de Sinaloa debía cumplir cinco años de libertad condicional, luego de que fuera puesto en libertad el 3 de marzo por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en el Aeropuerto Schiphol, de Amsterdam, mientras se preparaba para abordar un avión.


Marc W. Ryan, su oficial de custodia, junto con la supervisora Kimberly Pelot emitieron una denuncia de incumplimiento, en la que piden que sea revocada su libertad condicional.

El oficial declaró:

“Es un hecho que Aréchiga Gamboa cambio su lugar de residencia sin avisar a su oficial de libertad condicional”. Cualquier retenido en esta condición puede cambiar de casa, pero “debe notificar al menos 10 días antes de ese cambio y no fue el caso de El Chino Antrax”.


Una de las causas que ayudaron al arresto del sicario, fue su cuenta pública de Instagram, donde el narcotraficante cuidando su identidad, mostraba sus lujos, fiestas y armas.


Durante el 2013, el sanguinario liderado por Gúzman Loera ya era considerado uno de los capos con más alto rango del Cártel de Sinaloa. Fue él quien fundó uno de los grupo de sicarios más violentos en México Los Ántrax y que tiempo después mantenía una relación con Claudia Ochoa Félix, difunta integrante de este escuadrón.

FC

Publicidad
Publicidad