:)

Estados

‘Chocan’ huachicoleros y Guardia Nacional en Tepeaca

Pobladores de la comunidad San José Carpinteros atacaron policías y gendarmes que acudieron a resguardar a personal de Pemex retenidos

Publicado

on

Un enfrentamiento a balazos se registró este viernes entre policías municipales y de la Guardia Nacional con presuntos ladrones de gas en el municipio de Tepeaca, Puebla.

La Vocería de la Guardia Nacional informó que personal de seguridad física de Pemex fue retenido por habitantes de la comunidad de San José Carpinteros mientras realizaban actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara.

Al solicitar apoyo, acudieron elementos municipales y de la Guarida que se encontraban cerca del lugar. Sin embargo, al intentar dialogar con los pobladores, los uniformados fueron agredidos con palos y piedras, y dos vehículos de Petróleos Mexicanos fueron incendiados.

Debido a la situación, se realizó un mayor despliegue con elementos de la Policía Federal con unidades tácticas y un helicóptero Blackhawk, un detalle omitido en el comunicado de la vocería.

Gracias a esto se contuvo la situación y se liberó al personal de Pemex.

En redes sociales fueron difundidas imágenes y videos del operativo montado por fuerzas federales para contener la violencia. Aunque se reportaron varios lesionados, las autoridades no dieron a conocer cifras.

Publicidad
Publicidad