:)

Estados

Videos| Chocan migrantes y GN en Chiapas; varios heridos

El grupo de extranjeros lanzó palos y piedras a los uniformados

Publicado

on

caravana Chiapas
Foto: Captura de pantalla

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre integrantes de la caravana migrante que se desplaza por carreteras de Chiapas y elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas en un tramo carretero que une a Pijijiapan y Tonalá, dejando varios heridos y detenidos.

Al respecto, la agencia EFE precisó que el choque ocurrió cuando arribaron vehículos de la Guardia Nacional y del INM, quienes pretendían implementar un operativo en la zona.

En la caravana se desplazaba un grupo de aproximadamente cuatro mil extranjeros, quienes al ver a los uniformados corrieron y comenzaron a lanzar piedras al equipo antimotín.

LEE TAMBIÉN: Mujer da a luz a bebé durante caravana migrante en Chiapas

Se estima que durante 10 minutos, unos 50 migrantes arrojaron piedras y palos a la Guardia Nacional. El enfrentamiento culminó cuando los agentes se vieron superados.

Para las 8:20 horas, los uniformados subieron a sus vehículos con dificultades, algunos de ellos con lesiones por las piedras y palos que les lanzaron.

Después del choque la caravana intentó reagruparse para continuar con su camino a la Ciudad de México, pero con el temor de un nuevo operativo.

Los migrantes precisaron a medios que en el primer operativo hubo al menos una treintena de detenidos.

Con información de EFE| DE

Publicaciones relacionadas