Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Chófer de Uber falso abusa de joven en Guadalajara

La empresa se deslindó de los hechos…

Foto: Especial

Una joven de 19 años identificada como Osiris Méndez se armó de valor y contó a través de Youtube su desgarradora historia del pasado 25 de julio, cuando un conductor de Uber falso abusó sexualmente de ella en dos ocasiones e intentó secuestrarla.

De acuerdo con la mujer, ella pidió un Uber al salir de su trabajo, pero al subirse al automóvil se percató de que las placas no coincidían, a lo que el hombre le dijo que la aplicación estaba fallando.

Sin tomarle importancia, la joven se subió a la unidad, pero cuando el automóvil se empezó a mover se percató que el mapa del teléfono tampoco se movía. El chófer volvió a decir que era una falla que había en la aplicación.

Una cuadra más adelante, el conductor se orilló en una calle que estaba oscura y le dijo: ‘ya valiste verga, dame todo lo que traigas, cartera, teléfono, tarjetas’, a lo que la joven, al verse amenazada, accedió.

No obstante, no conforme con eso, el conductor se pasó al asiento de atrás en donde se encontraba Osiris. Ahí fue cuando la obligó a practicarle sexo oral.

Me dice que le haga sexo oral, y yo quería a llorar él me dice que no podía llorar porque me iba a matar… me acerco a sus piernas y tardé como cuatro segundos porque era tanto el asco que tenía que sentía que si vomitaba me iba a pegar”, narra.

Luego de violarla le preguntó su dirección y le dio una falsa, luego siguió conduciendo entre calles desconocidas, no obstante, por segunda ocasión se detuvo sólo para volver a abusar de ella.

Empezó otra vez, me daba nalgadas, me lastimaba, me agarraba muy fuerte. Yo el dolor lo sentía, me dolía mucho… yo ya estaba en un shock, no sabía lo que me iba a pasar”, dijo Osiris.

En un segundo video, la joven cuenta que le pudo enviar la ubicación en tiempo real a su papá y comenzaron una persecución hasta que el conductor perdió el control y chocó. Osiris salió ilesa.

Posteriormente, las autoridades -luego de poner en duda la versión de la mujer- hallaron pruebas dentro del vehículo, por lo que el Alberto “N” quedó detenido el pasado 18 de agosto.

Uber se deslinda

A través de un comunicado, la empresa Uber se deslindó del abuso sexual en contra de la joven en Jalisco.

“A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber”, apuntaron.

Asimismo, apuntaron que la joven no abordó el carro a la hora y día señalado por la plataforma, aunque apuntaron que eran respetuosos de la usuaria.

Nadie debería pasar por una situación como la descrita”, dijo.

(Con información de El Heraldo de México y Noticieros Televisa). AT

 

ES DE INTERÉS |

Capturan a “El Chofo”, jefe de plaza del CJNG