Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Choque en la Jalostotitlán-Tepatitlán deja 18 heridos

Un autobús de pasajeros se impactó por la parte trasera a un tráiler doble remolque cargado con maíz…

Jalostotitlán
Foto: @Eloy_Arellano

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó hoy que un accidente automovilístico registrado en la autopista Jalostotitlán-Tepatitlán, dejó un saldo de 18 lesionados; además el conductor del autobús de pasajeros resultó prensado durante el accidente, por lo que su estado se reporta grave.

Alrededor de las 04:45 horas de este jueves se reportó el percance entre un autobús de pasajeros, el cual cubría la ruta de León a Puerto Vallarta, y se impactó por la parte trasera a un tráiler doble remolque cargado con 73 toneladas de maíz.

Personal de la UEPCBJ atendió el choque derivado por el alcance a la altura del kilómetro 85 de la vía mencionada.

Expuso que en el autobús viajaban 43 pasajeros, de los cuales 18 resultaron lesionados, dos en estado grave, cinco en estado regular y el resto leves, quienes fueron atendidos y trasladados al Hospital Beata Vicentita en Tepatitlán para su mejor atención médica.

Apuntó que derivado del percance resultó prensado y lesionado en estado grave el conductor del autobús, quien fue liberado por personal de Protección Civil y Bomberos de Jalostotitlán.

La UEPCBJ laboró en coordinación con Policía Federal, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos de Jalostotitlán para atender la emergencia.

Recomendó a los conductores de carga pesado y transporte de pasajeros a respetar los límites de velocidad, utilizar su cinturón de seguridad, no distraerse al conducir y no manejar cansados.

 

LEER TAMBIÉN

Se desploma avioneta en límites Zacatecas y SLP