:)

Estados

“¡Viva Tampico!”: Conmemora Chucho Nader el Grito de Independencia

El presidente municipal encabezó la ceremonia por el 211 aniversario de la gesta heróica

Publicado

on

Chucho Nader Independencia

Con arengas a los héroes que nos dieron patria y a la gente de Tampico, el Presidente Municipal Jesús “Chucho” Nader encabezó la ceremonia conmemorativa al CCXI aniversario del inicio de la independencia de México la noche del miércoles.

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, en punto de las 23:30 horas del miércoles, el jefe de la comuna se dirigió al balcón principal del Palacio Municipal para vitorear a los héroes de independencia, ondear la bandera nacional y tañer la campana, tal como lo hiciera en 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento también estuvo conformado por representantes de las fuerzas navales y militares, miembros del Cabildo y un reducido número de invitados, así como de la escolta perteneciente al Quinceavo Batallón de Infantería quienes entregaron el lábaro patrio a Chucho Nader.

“¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Abasolo; ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Batalla de Tampico de 1829!, ¡Viva la Grandeza de los tampiqueños!, ¡Viva el Brillo Presente y Futuro de Tamaulipas y su Gente!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; proclamó el alcalde al tiempo de tañer la réplica de la Campana de Dolores por diez ocasiones más.

Luego de ondear el lábaro patrio, se entonó el himno nacional por parte de los presentes y posteriormente el mandatario entregó la enseña nacional a la escolta militar; y junto a su familia retornó al balcón central del palacio municipal.

La solemne ceremonia con la que los tampiqueños conmemoraron el 211 aniversario del Grito de Independencia fue transmitida en vivo y en directo a través de las plataformas digitales del Gobierno Municipal y contó con la presencia del Coronel Jefe de Estado Mayor, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; así como del Contralmirante C.G. DEM. Raúl Sergio Marín Cárdenas en representación del Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval.

Durante la transmisión, se presentó un amplio programa cultural con la participación de la Banda Municipal de Tampico; el trío Alegría Huasteca; el Ballet Folclórico Raíces Huastecas, Los Trioachis y el Trío Fascinación Huasteca.