:)

Estados

Reabren autopista México-Querétaro tras fuga de gas

Al menos 259 habitantes fueron desalojadas en Tepeji del Río

Publicado

on

Twitter

Luego de varias horas de cierre, la autopista México-Querétaro reabió su circulación vial en ambos sentidos luego de que la madrugada del miércoles se registrara una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo. 

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional precisó que también se implementó el Operativo Carrusel en el tramo que fue cerrado, además, pidieron disminuir la velocidad y atender las indicaciones viales.

El ayuntamiento también mencionó que la fuga ha sido controlada al 100% y ya no representa riesgo de explosión.

Durante la madrugada las autoridades también desalojaron a unos 259 habitantes de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo. 

De acuerdo con la información publicada por la Guardia Nacional, el cierre se dio a la altura del kilómetro 69 con dirección a Querétaro, así como el kilómetro 83+700 de la Carretera Tepeji del Río a Tula con dirección a la Ciudad de México. 

La alerta la habría recibido Pemex alrededor de las 23:00 horas del martes, cuando la fuga habría sido provocada por una toma clandestina en un ducto que abastece de gas a todo el país. La evacuación de los habitantes se dio a las 03:00 horas de hoy. 

LEER MÁS: VIDEO | Pipa choca contra caseta de cobro sobre autopista México-Puebla

Las 259 familias fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla. También se pidió no salir de casa, no usar el suministro de gas y no prender nada como cigarrillos.

Ante los hechos se pidió a los automovilistas tomar sus precauciones, pues la circulación se vio severamente afectada y había usuarios que reportaban estar varados por más de dos horas.

AT