:)

Estados

Sellan ducto de Pemex perforado por huachicoleros en Acolman

En otro operativo, autoridades hallaron un túnel que conduce a una toma clandestina

Publicado

on

Capturas de pantalla

Luego de tres horas, autoridades lograron sellar una fuga de combustible que afectó la circulación vial en la autopista México-Pirámides, cerca de Acolman.

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 6+400, cuando alrededor de las cuatro de la mañana los vecinos reportaron un fuerte olor a gas, que provenía de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que había sido pinchado por huachicoleros. 

Al lugar acudieron elementos de bomberos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México y elementos de Protección Civil de Pemex, quienes lograron controlar la fuga en su totalidad y reparar el tubo.  

Ante estos hechos, la autopista fue cerrada en su totoalidad con dirección a Tulancingo; en dirección a la CDMX hubo cierres intermitentes. Esta situación provocó varios problemas viales.  

LEER MAS: FGR investigará a influencers que grabaron videos en la guardería ABC

Apenas el 16 de julio pasado huachicoleros pincharon esta misma tubería en los límites de Acolman y Ecatepec.

Hallan túnel para toma clandestina en Acolman

Este mismo día elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo a tres inmuebles en Acolman, en donde hallaron un túnel que conduce a una toma de hidrocarburo, además de contener herramientas para hacer las perforaciones. 

A través de un comunicado, la dependencia dijo que puso en marcha un operativo derivado de diversas denuncias por robo de combustible en la región. 

Los tres inmuebles, ubicados en las colonias Santa Catarina y Xometla Centro, servían para la venta de droga y la extracción ilegal de combustible. 

Los sitios ya fueron asegurados por la Fiscalía, quien a su vez dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser un delito del fuero federal.

(Con información de Foro TV). AT