:)

Estados

¡Cierran penal de Puente Grande!

Las personas privadas de su libertad serán trasladadas a otros centros

Publicado

on

De manera sorpresiva, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cierre del  Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 2 de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco. 

De acuerdo con lo publicado en el DOF, la medida es aplicable a partir de este lunes, por lo que se llevará a cabo la desincorporación. 

Asimismo, se infomó que las personas privadas de la libertad serán trasladadas al CEFERESO que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos. 

De igual forma, el personal que laboraba en el penal será reubicado en otros centros penitenciarios federales.

LEER MÁS: Giran orden de aprehensión contra presunto feminicida de Jessica

El acuerdo del cierre fue firmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien determinará cuál será el destino final del inmueble.

Cabe apuntar que este penal albergó a reos de alta peligrosidad, tal y como a  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

Además, ahí se encuentran personajes como Miguel Félix Gallardo, ‘jefe de jefes’, líder del Cártel de Guadalajara; Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’, hijo del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva, así como más de 400 reos de alta peligrosidad.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad