:)

Estados

Cierran salones en Tabasco tras contagio de Covid-19 de 58 niños

Los casos positivos de menores se dieron en tres municipios

Publicado

on

Foto: SEP

Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco confirmó el cierre de salones en escuelas de tres municipios por el contagio de 58 niños de Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el cierre se las aulas se dio en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, siendo Tacotalpa, la región que registró más menores infectados.

Apuntó que tras los casos de contagio, las actividades escolares serán serán suspendidas, aunque aclaró que las escuelas no serán cerradas en su totalidad.

“(…) ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no está contagiados, están cinco días ”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Enfrentamiento en Jalisco deja 4 policías muertos

La secretaría de Educación de Tabasco, puntualizó además que en la primera semana de inicio de clases, hubo asistencia de 76 mil alumnos y más del 15 por ciento de escuelas abiertas a las que los alumnos continuaron incorporándose “progresivamente”.

En ese sentido aseguró que se continuará realizando semanalmente la prueba Lolly Strategy, en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, para detectar casos de contagio en los menores, pues las autoridades aseguran que resultó ser un método efectivo.

Noticias en la Mira | QT