:)

Estados

Cierran zona arqueológica de Monte Albán por violencia

Pobladores de la zona se disputan terreno

Publicado

on

monte alban

El Museo y la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca han sido cerradas por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a causa de la violencia en la zona poligonal por la disputa de terrenos en el municipio de Xoxocotlán.

Dos grupos de habitantes se han enfrentado, quemando viviendas, automóviles y detonando armas de fuego, dejando un saldo preliminar de dos personas muertas, por lo que se ha tomado la medida para evitar accidentes.

El acceso principal a la zona fue cerrado esta tarde del martes, luego de que, por la mañana de este mismo día, se reportaran enfrentamientos entre pobladores de Lomas del Ouio, Coquito, Palenque y Los Manglares por presuntos integrantes del Comisariado Ejidal del municipio, quienes los califican como invasores.

Se presume que, a petición del INAH, hay una disputa de terrenos, por lo que los habitantes de parajes colocaban una malla ciclónica, acción que fue repelida, iniciando los ataques.

Tras esto, turistas fueron retirados de la zona arqueológica y el ayuntamiento de Xoxocotlán solicitó la presencia de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad