:)

Estados

Movimiento Ciudadano, virtual ganador en Tlaquepaque, según PREP

Su candidata, Citlalli Amaya obtuvo un total de 44 mil 579 votos

Publicado

on

Foto: Twitter @CitlalliAmaya

Citlalli Amaya, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) se convirtió en la nueva ganadora virtual para ser la nueva alcaldesa del municipio de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco, según los resultados arrojados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que concluyó por la madrugada de este lunes, con el 100 por ciento de las actas capturadas.

De acuerdo con los resultado, Amaya obtuvo un total de 44 mil 579 votos, lo que representa el 43.3 por ciento de los votos totales (102 mil 926).

El resultado le dio para vencer a Alberto Maldonado, de Morena, quien obtuvo un total de 39 mil 141 votos, que representan el 38 por ciento del total; en tercer puesto quedó el PAN con su candidata María del Rosario Velázquez con sólo 7 mil 430 votos, el 7.2 por ciento.

CONTINÚA LEYENDO: Incendian locales y camioneta en mercado de Chilpancingo

Por su parte, la candidata del Movimiento Ciudadano anunció su victoria a través de redes sociales y agradeció a todos los participantes en las elecciones celebradas este domingo 21 de noviembre.

“Son muchas las razones para celebrar, ganó la democracia, ganó Tlaquepaque, ganó la justicia y ganó Movimiento Ciudadano”, señaló.

Cabe señalar que durante las elecciones se tuvo una participación ciudadana del 21.6088 por ciento. La lista nominal oficial según el IEPC Jalisco es de 491 mil 996.

Con información de Aristegui Noticias | Noticias en la Mira | QT