:)

Estados

Ciudadanos llaman a “quitarse el naranja” en Jalisco

A través de un video que circula en redes sociales denuncian violencia, inseguridad y otras carencias

Publicado

on

#CircularEnRedes 📱 Ciudadanos llaman a 'quitarse el naranja' en Jalisco 📹

Publicada por Noticias en la Mira en Lunes, 3 de agosto de 2020

Ciudadanos de Jalisco han impulsado la circulación de un video en redes sociales en el que hacen un llamado a “quitarse el naranja”, analogía referente a Movimiento Ciudadano, partido gobernante en la entidad de la mano de Enrique Alfaro.

Denunciando violencia, inseguridad, así como deficiencias en los servicios e infraestructura pública, los participantes hacen eco de las exigencias de la sociedad jalisciense.

Cabe destacar que en el pasado mes de junio, la entidad fue la tercera con más homicidios dolosos en el país, sin control del titular del ejecutivo local, quien incluso ha sido blanco de amenazas del Cártel Jalisco.

Esto, aunado a las recientes denuncias de abuso policial que ha derivado en una intervención de la Guardia Nacional en algunos municipios; así como a los más de 7 mil desaparecidos y ante los ataques de las últimas semanas contra fuerzas federales y funcionarios municipales.

Asimismo, la nueva deuda que promovió Movimiento Ciudadano en el estado es un anexo a la molestia ciudadana, pues aunque en campaña prometieron no endeudar más al estado, un año y medio después, la deuda contratada supera la de cualquier sexenio completo.

Publicidad
Publicidad