:)

Estados

CJNG echa sus raíces en Europa, Asia y Oceanía

La DEA confirmó que tiene pistas de sus operaciones en otros continentes

Publicado

on

El grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya no sólo tiene presencia en territorio mexicano, sino que incluso ha logrado cruzar océanos para llegar a otros continentes, teniendo ya presencia en cuatro.

De acuerdo con información de la Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), el CJNG ya cuenta con aliados en Europa, Asia y Oceanía, convirtiéndose en una organización transnacional de la droga.

Incluso la Administración ha asegurado que el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se está empoderando tanto como el Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente se encuentra preso en EUA.

“El CJNG se está convirtiendo en uno de los cárteles de las organizaciones transnacionales de droga más poderosas de México y, en algunos casos, rivaliza con el Cártel de Sinaloa con operaciones rastreadas en Asia, Europa y Oceanía”, confirmaron.

Asimismo, aseveraron que también han logrado expandirse con éxito en territorio estadounidense.

El Cartel Jalisco Nueva Generación nació en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de “Lo Mata Zetas”, que se dedicaban al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas.

No obstantes, fue en 2010 cuando se independizó que la organización comenzó a tomar más relevancia en el mapa de la violencia mexicana, convirtiéndose en el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y territorios.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS | 

CJNG exige cuota para no quemar negocios en Veracruz

Publicidad
Publicidad