:)

Estados

CJNG envía amenazas a sacerdote de Chiapas; diócesis denuncia

Fue realizada por medio de una llamada telefónica, la cual fue extendida a su familia y feligreses

Publicado

on

sacerdote chiapas amenazas cjng
Diócesis Chiapas

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, denunció que, el sacerdote  Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, ha recibido amenazas de muerte por parte del grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según informaron, la amenaza fue realizada por medio de una llamada telefónica, la cual fue extendida a su familia y feligreses.

En la supuesta llamada el CJNG confirmaba que había llegado a Chiapas y reclamaban el territorio como suyo, por lo que dijeron al sacerdote que debía “alinearse” a cambio de mantener la zona en paz, o de lo contrario cometerían asesinatos.

“No creo que sería grato a su persona que tuviese que interrumpir en una celebración suya de misa o cualquier festejo tradicional aquí en la parroquia y que tenga que desatar una masacre dentro de ella, claramente dejando la cabeza de sus fieles feligreses en el umbral de su linda parroquia, no creo que sea algo grato a su persona” dijo el emisario del Cártel al sacerdote.

La diócesis expresó su preocupación por la vida del clérigo, además señalaron que este tipo de amenazas han comenzado a replicarse en otras parroquias de Chiapas.

De tal modo, hicieron un llamado a las autoridades para que pongan en marcha operaciones de paz que proteja a las comunidades de los criminales.

Con información de López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad