:)

Estados

CJNG reparte despensas y desata enfrentamiento en Veracruz

Se han difundido videos donde entregan cajas con alimentos en diferente municipios

Publicado

on

CJNG despensas
Foto: @SoyRaulFlores

Aprovechándose de la pandemia por Covid-19 que ha dejado a miles sin empleo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvió a repartir despensas, sin embargo, esto provocó un enfrentamiento con Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes varios integrantes del grupo criminal repartían las despensas cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Al oponer resistencia se desató un enfrentamiento entre el CJNG y los uniformados el cual dejó como saldo cuatro personas detenidas, armas asegurada, así como dos vehículos y una camioneta con despensas.

El reportero Raúl Flores informó que el cártel ya había entregado apoyos en los municipios de Tierra Blanca, Isla, Coatzacoalcos, Tres Valles, Córdoba, Piedras Negras, Jamapa, Medellín, Tlacotalpan, entre otros.

Leer también: CJNG entrega despensas por Covid-19 y lo presume en TikTok

En video difundidos en redes sociales se observa desde niños hasta adultos mayores hacer fila para recibir una caja con despensa que tiene la leyenda CJNG.

En abril hombres armados a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ partieron bolsas de plástico con alimentos en Zapopan, Jalisco, misma acción que quedó grabada y difundida a través de la red social TikTok.

|DE

Publicidad
Publicidad