:)

Estados

CJNG vuelve a atacar en Aguililla pese a presencia de GN

Hombres armados a bordo de vehículos blindados desfilaron por la carretera

Publicado

on

Cártel Jalisco Aguililla
Foto: Captura de Pantalla

Pese al reten que mantiene el Ejército y la Guardia Nacional en el municipio de Aguililla, en Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó una nueva serie de ataques.

De acuerdo con el diario El Universal, los ataques ocurrieron desde temprana hora en la zona de Tierra Caliente, ubicada a 274 kilómetros de la capital.

Se reportó que un comando fuertemente armado ingresó a la cabecera municipal pese a que se encuentra un puesto de control del Ejército.

Ante ello, algunos de los pobladores que aún quejan en Aguililla prefirieron abandonar el poblado ante el temor de ser blanco del CJNG.

A través de redes sociales se difundieron videos donde se observa como hombres armados avanzan en vehículos blindados por la carretera para llegar a la parte serrana.

En imágenes difundidas por La Silla Rota se observa a hombres de diferentes edades portando chalecos antibalas y armas largas en algún punto carretero de la entidad.

El mismo medio reportó que el Cártel Jalisco arribó al municipio y empezó a disparar contra pobladores y un grupo armado que se denomina autodefensa.

Al respecto, pobladores contaron que los ataques se han prolongado por varios minutos en más de una ocasión, provocando el repliegue de los habitantes.

|DE