:)

Estados

CJNG y Cárteles Unidos madrugan en Aguililla con enfrentamiento

Miles de habitantes han sido desplazados en los últimos meses por la violencia

Publicado

on

Aguililla enfrentamiento
Foto: SSP Michoacán

La violencia que se vive en el municipio de Aguililla, en Michoacán, no da tregua, pues la madrugada de este miércoles se reportaron enfrentamientos armados entre integrantes de diferentes grupos delictivos.

De acuerdo con medios locales se trató de un enfrentamiento entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, sin que hasta el momento se conozca si hubo lesionados o muertos.

A través de redes sociales habitantes de la región denunciaron la presencia de estos grupos del crimen organizado, así como cortes a la carretera.

En diversos videos y audios difundidos por los pobladores de Aguililla se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego, así como varios intercambios de disparos.

Horas antes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que su personal se encontraba en inmediaciones de las localidades El Terrero, El Limoncito y El Aguaje.

Asimismo, mantenían el libre tránsito por el tramo carretero de Apatzingán-Aguililla, el cual en más de una ocasión ha sido destrozado por los grupos delictivos para impedir el acceso al municipio.

Derivado de los ataques en Aguililla, los habitantes se han visto obligados a abandonar la zona y se presume que hasta el momento miles de personas han sido desplazadas por la violencia que se vive en Tierra Caliente.

|DE