:)

Estados

Claudia Pavlovich asumirá presidencia de la Conago

Entre las prioridades de la mandataria estará el seguimiento al proceso de vacunación contra el Covid-19

Publicado

on

Pavlovich Conago
Foto: Especial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano asumirá este miércoles 27 de enero como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en relevo de Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.

Pavlovich fungió como vicepresidenta de este organismo de interlocución entre los gobiernos estatales y el gobierno federal en julio pasado, cuando Carreras asumió la presidencia de la Conago.

Entre las prioridades de la mandataria estará el seguimiento al proceso de vacunación contra el Covid-19, la reactivación económica en las entidades y la educación para fortalecer el acceso a la tecnología en materia educativa, que permita acortar la brecha social que ha impactado en los procesos de educación a distancia derivado de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ‘El Bronco’ se hará prueba covid si presenta síntomas

La ceremonia de toma de protesta se realizará a través de la plataforma Zoom, atendiendo a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias, y como un acto de responsabilidad social en estos momentos en los que la propagación del COVID-19 sigue en aumento.

La gobernadora Pavlovich es la segunda mujer en la historia en presidir la Conago; la primera fue Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas en el periodo 2004-2010, quien presidió este organismo en 2005.