:)

Estados

Clausuran bar clandestino al que se entraba desde un refrigerador

Operaba dentro de una tienda de abarrotes en Pachuca

Publicado

on

bar clandestino refrigerador

Autoridades de Pachuca, Hidalgo, encontraron y clausuraron un bar clandestino que, para pasar desapercibido, tenía como entrada la puerta de un refrigerador al interior de una tienda de abarrotes.

En medio de la emergencia sanitaria por covid-19, y pese a que la entidad se encuentra en el color rojo del semáforo de alerta epidemiológica, el establecimiento operaba a escondidas y fue gracias a una serie de denuncias anónimas que la policía pudo dar con este.

Al acudir al establecimiento, los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo notaron un refrigerador con apariencia sospechosa. Cuando lo inspeccionaron se percataron de que en realidad se trataba de una puerta secreta que daba hacia un bar clandestino.

Tras el cateo se procedió a la colocación de sellos de clausura en la fachada frontal y la parte trasera del lugar, aunque se desconoce qué tipo de sanción se aplicará a los dueños del sitio.

Cabe recordar que en ese estado se había prohibido la operación de antros, bares y cantinas, pues en días recientes la entidad se ha visto sumamente afectada por los casos de coronavirus COVID-19.

Al momento del cateo se encontraron al menos 25 personas en el bar clandestino, todas sin cubrebocas ni sana distancia. También había bebidas alcohólicas, música de fiesta y algunas botanas.

Este hecho ocurre mientras la República Mexicana atraviesa por una de las peores etapas de la emergencia sanitaria. Tan sólo ayer se registraron 1 millón 771 mil 740 casos acumulados de la nueva enfermedad, así como 150 mil 273 lamentables muertes.

Video| Vecinos de Coacalco dan golpiza a hombres armados

EC