:)

Estados

Clausuran Callejón del Beso por disputas entre fotógrafos, comerciantes y vecinos

El alcalde de Guanajuato señaló que además de clausurar el Callejón del Beso, sancionará a los fotógrafos por la disputa

Publicado

on

Callejón del Beso

La madrugada de este miércoles, el icónico Callejón del Beso, que fuera testigo de miles de besos de parejas enamoradas, fue clausurado por autoridades del Gobierno de Guanajuato, luego de varias disputas entre fotógrafos, comerciantes y vecinos.

Lee también: Esto es lo que sabemos sobre el cierre del Callejón del Beso en Guanajuato

A tan solo una semana de que de inicio el Festival Internacional Cervantino, uno de los encuentros culturales más importantes de Guanajuato, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, colocó unos triplays con sellos de clausura del lugar, para bloquear las entradas al Callejón del Beso.

Esta decisión tiene su origen en diversos conflictos que se dieron previamente entre particulares, en los que se vio involucrada la propietaria del balcón y los fotógrafos del lugar, al grado de llegar a agresiones físicas el pasado fin de semana.

Por este motivo, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, tomó la decisión de clausurar el sitio turístico y afirmó que le revocará los permisos a los fotógrafos para laborar en el sitio.

Usuarios de redes sociales mostraron su molestia ante esta decisión de Saldaña, y manifestaron que no consideran que clausurar el Callejón del Beso sea la solución para ponerle fin al conflicto.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de Excélsior) MLP

Publicaciones relacionadas