:)

Estados

Clausuran campo de beisbol en donde se hizo mega baile de Catemaco

Ya se indaga a los responsables de llevar a cabo el evento masivo pese a la pandemia

Publicado

on

Twitter

Luego de que el fin de semana se ventilaran fotografías y videos en el que se veía a más de mil personas reunidas en un mega baile en Catemaco, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz ha dado a conocer que el campo de beisbol en donde se llevó a cabo el evento ya ha sido clausurado. 

Al dar a conocer el informe diario de coronavirus en la entidad, la dependencia expuso a través de un comunicado que ya se investigan quiénes fueron los organizadores del evento que podría traer para la región un repunte de casos de coronavirus. 

No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades”, señalan. 

El evento musical se realizó el 2 de enero en el estadio de beisbol Adolfo Moreno. En imágenes compartidas a través de las redes sociales se ve a los asistentes aglomerados y sin cubrebocas pese a que las autoridades señalaron que contaban con todas las medidas necesarias.

Pese a que hay diversas pruebas de quienes promovieron el evento, ninguno de los involucrados ha querido asumir la responsabilidad, entre ellos la refresquera Waterloo Coyame y el diputado local Juan Javier Gómez Casarín. 

LEER MÁS: “Si no nos ayudas no vamos a resistir”: médicos a mexicanos

Asimismo, el alcalde de Catemaco justificó el no cancelar el mega baile al acusar que de no hacerlo la economía colapsaría. 

Puedo tomar la decisión de prohibir todas estas actividades y la economía se colapsaría. Me hago la pregunta, ¿será que los catemaqueños no podamos vivir, en la nueva normalidad de cuidarnos contra la pandemia?”, escribió el alcalde en un post de Facebook. 

Cabe apuntar que al corte de este lunes 05 de enero la Secretaría de Salud registró 6 mil 464 nuevos casos confirmados de coronavirus y 544 nuevas defunciones, por lo que México ya suma 1 millón 455 mil 219 contagios y 127 mil 757 muertos.  

AT