Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Clausuran gasolineras que negaron servicio a militares en Tamaulipas

Los despachadores y encargados de los establecimientos involucrados dijeron que recibieron ‘órdenes superiores’…

Foto: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Ciudad Victoria, clausuró nueve gasolineras en Nuevo Laredo en las cuales se les negaba el servicio a las fuerzas armadas.

Acompañados de elementos de la Seretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el organismo realizó un operativo de verificación a 12 gasolineras, de las cuales tres de ellas estaban fuera de operación y las nueve restantes presentaron prácticas de discriminación en la venta de combustible a militares, por lo que se procedió a su clausura.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas denunció en días pasados que diversas estaciones de carga se negaron a abastecer sus unidades y a las pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los despachadores y encargados de los establecimientos involucrados dijeron que recibieron ‘órdenes superiores’, probablemente del Cártel del Noreste.

En las bombas de gasolina se puede leer el siguiente mensaje por parte de Profeco: “Se inmovilizan los siguientes instrumentos, ya que el proveedor niega y/o condiciona la venta de combustible, afectando la economía de un colectivo de consumidores, estableciendo preferencias y/o discriminación respecto a los solicitantes del bien, producto o servicio, tales como la selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares”.

Al respecto, la Profeco llamó a los usuarios a no caer en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad. La dependencia aseguró que por el momento no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tamaulipas inció una carpeta de investigación contra de quien resulte responsable de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Grupo armado plagia a joven y quema casa en Sonora