:)

Estados

¡Qué frío! Se esperan temperaturas de 0 a 5ºC para el noreste del país

Este miércoles entró la primera tormenta invernal; se esperan lluvias y caída de aguanieve

Publicado

on

tormentas invernales
Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se esperan entre 10 a 12 tormentas invernales entre diciembre y enero en el noreste del país, donde las temperaturas podrían oscilar entre los 0 a 5ºC.

La coordinadora del SMN, Margarita Méndez Girón, precisó que se debe a la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales que se esperan para el trimestre de diciembre, enero y febrero.

Las temperaturas mínimas estén oscilando entre los 0 a 5ºC, sin descartar zonas de Sonora y Baja California, donde se pueden registrar temperaturas por debajo de los 0ºC”, dijo.

De igual manera, dio a conocer que a partir de este jueves comenzó formalmente la temporada de tormentas invernales y se espera concluya hasta el próximo mes de marzo.

LEE TAMBIÉN: ¡Héroes! Montañistas rescatan a perrito varado en el Pico de Orizaba

Al respecto, explicó que la primera tormenta invernal se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos y se espera ingrese durante la noche a Baja California, de modo que el jueves afectará también a los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En estas entidades se esperan lluvias, vientos fuertes y un descenso en la temperatura, con probabilidad de caída de nieve o de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También recordó que las tormentas invernales provocan un marcado descenso de temperatura, así como lluvia engelante, vientos fuertes, lloviznas, lluvias, caída de nieve o aguanieve y oleaje elevado.

|DE