Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

CNTE anuncia movilizaciones para 1 y 2 de mayo

Los docentes se movilizarán en la CDMX y Oaxaca…

CNTE mayo
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro nacional de labores para el 1 y 2 de mayo próximos en protesta contra la Reforma Educativa.

Los docentes, adscritos al magisterio de Oaxaca anunciaron el paro de 48 horas y buscan realizar marchas nacionales para presentar su pliego de demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En sus acuerdos, adelantaron que el 1 de mayo, una marcha partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Se tiene previsto que la marcha en la Ciudad de México a integrantes de las secciones de la CNTE en Chiapas, Guerrero, Michoacan y la capital del país.

A la par, marcharán en Oaxaca del monumento a Benito Juárez al zócalo de la ciudad, donde buscarán ser atendidos por Murat.

Para el 2 de mayo habrán movilizaciones diversas en todo el país, así como bloqueos en carreteras y toma de plazas comerciales y negocios.

Los maestros buscan presionar al gobierno federal para que derogue la reforma educativa promulgada por Enrique Peña Nieto.

De igual forma buscan la reinstalación de todo el personal despedido, que de acuerdo a el vocero Wibert Santiago, suman más de 20 mil docentes.

Además, exigen la entrega de plazas automáticas para egresados de las escuelas normales, la liberación de los presos políticos, la cancelación de las ordenes de aprehensión que existen en contra de integrantes de ese movimiento y sus organizaciones aliadas, entre otras.

LEER MÁS |

Dan primera lectura al dictamen de la Reforma Educativa