:)

Estados

En Coahuila, muere reportero luego de ser detenido por policías

Según las autoridades, el periodista murió por supuestos problemas respiratorios

Publicado

on

Reportero Policía

Juan Nelcio Espinoza Menera, reportero local de Coahuila, del canal “El Valedor TV”, murió el viernes luego de ser detenido en un filtro de la Policía en la ciudad de Piedras Negras.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, Juan Nelcio se transportaba en su automóvil en conjunto con Néstor “N”, un compañero de reportaje, cuando fueron detenidos por unidades policiacas que realizaban un operativo sobre el Boulevard Mar de Cortés, en la Colonia Villas del Carmen, luego de que se registraron disparos contra la policía estatal en dicha zona.

El documento indica que los periodistas permanecían en evidente estado étilico, por lo que agredieron verbal y físicamente a los elementos de seguridad, y por ello, fueron trasladados al ministerio público.

Asimismo, detalla que poco después los agentes se percataron que Espinoza Menera presentaba dificultades para respirar, por lo que fue llevado al Hospital General “Salvador Chavarría” para recibir atención, en donde los médicos del área de Urgencias informaron que ya no contaba con signos vitales.

Por otra parte, testigos indican que la pareja de reporteros se encontraba cubriendo en directo el enfrentamiento entre civiles armados y agentes del estado, y que en lo que se observaba en los videos, no parecían en estado de ebriedad.

Aseguran que los médicos del nosocomio informaron que Juan presentaba huellas de tortura y un corte con arma blanca en la garganta, por lo que acusan que el periodista fue presuntamente asesinado por elementos de policía del Estado.

Mencionan que Néstor, acompañante de Juan Nelcio, se encuentra presuntamente detenido e incomunicado, dentro de las instalaciones de la misma Fiscalía General de Justicia del Estado.

(Con información de La Silla Rota). FC

Publicidad
Publicidad