:)

Estados

Coahuila recibe segundo lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer

El cargamento fue trasladado a la ciudad de Saltillo a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería

Publicado

on

Coahuila vacunas

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que este martes la entidad recibió el segundo cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, mismas que fueron distribuidas en las cuatro regiones del estado.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, mencionó que se trata de 8 mil 775 dosis que este mismo martes se distribuyeron entre el personal de salud, para continuar con la aplicación de vacunas al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en mis hospitales Covid-19 del Estado.

El lote fue trasladado vía terrestre por un convoy a la ciudad de Saltillo a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

Bernal Gómez, confirmó la llegada de nueve cajas que contienen un total de: mil 755 frascos, (con ocho mil 775 dosis en total), de las cuales se destinaron:

-Para la Región Sureste: tres cajas con 585 frascos y 2 mil 925 dosis.

-Para la Región La Laguna: tres cajas con 585 frascos y 2 mil 925 dosis.

-Para la Región Desierto: una caja con 195 frascos y 975 dosis.

-Para la Región Norte-Carbonífera: 2 cajas con 390 frascos y mil 950 dosis.

LEER MAS: Así vieron medios internacionales las vacaciones de López-Gatell

El funcionario explicó que de esta manera, se completan las 17 mil 500 dosis que ofreció el gobierno federal para la primera etapa de vacunación en dicha entidad.

La entrega del cargamento en el Aeropuerto de Monterrey tuvo la presencia del secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y del Director General del IMSS, Zoé Robledo, acto que se transmitió en directo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Excélsior). FC