:)

Estados

Coahuila, Tamaulipas y NL suman fuerzas por coronavirus

Sostendrán una reunión con autoridades de Texas

Publicado

on

Tamaulipas coronavirus
Foto: @fgcabezadevaca

Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaron formar un frente para implementar acciones de prevención que les permitan contener y atender la propagación del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y Jaime Rodríguez destacaron que sostendrán una reunión con las autoridades de Texas para establecer lineamientos en las fronteras.

Al respecto el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precisó que incluirán filtros de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, acordaron llevar una explicación técnica y justificada al Gobierno Federal para poder acceder al Fondo de Gastos Catastróficos.

Los mandatarios de las tres entidades también  acordaron atender adecuadamente a las personas infectadas con el virus, sin importar en qué entidad se encuentren.

Por tanto, afirmaron que cuentan con el inventario suficiente para las pruebas de este virus y se ha ofrecido la fabricación de más pruebas si es necesario, que estarán a disposición de los tres gobiernos.

Actualmente Nuevo León registra 25 casos positivos de coronavirus, mientras que Tamaulipas tiene dos y Coahuila se mantiene sin casos confirmados.

|DE

Publicidad
Publicidad