Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exigen presentar con vida a alcalde electo de Cochoapa el Grande

Daniel Esteban González desapareció la noche del domingo 2 de septiembre en el trayecto de Tlapa a Cochoapa.…

Cochoapa el Grande
FOTO: Especial

Dirigentes del PRD y familiares exigieron al gobierno de Guerrero la pronta aparición con vida de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, postulado por la coalición PAN-PRD-MC, quien desapareció la noche del domingo 2 de septiembre en el trayecto de Tlapa a Cochoapa.

En una conferencia de prensa en las oficinas del partido en la capital del estado, los perredistas atribuyeron el caso al conflicto postelectoral luego de que a fins de julio, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló el triunfo del candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la presidencia municipal  y avaló el de la aspirante del PRI, Hermelinda Rivera Francisco.

En agosto la Sala Regional del Trife confirmó el triunfo de la coalición PAN-PRD-MC, quedando Daniel Esteban González como alcalde electo de Cochoapa el Grande.

Daniel Esteban González, que milita en el ala Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) ya ha sido edil del municipio de Cochoapa el Grande durante el periodo 2009-abril 2012.

Con información de Sur Acapulco y Heraldo de México

ES DE INTERÉS |

Atentan contra alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua