:)

Estados

Cocodrilo ataca a turistas inglesas en laguna de Oaxaca

Una de las gemelas es reportada como “grave”

Publicado

on

Canva/Ilustrativa

Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo cuando realizaban un tour de  bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, en el estado de Oaxaca, y una de ellas se debate entre la vida y la muerte. 

De acuerdo con la información de El Universal, los hechos sucedieron el domingo 6 de junio cuando las gemelas se encontraban turisteando en la zona ubicada entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec. 

Las mujeres viajaban con un grupo de 20 personas, quienes se habrían metido al lago y nadaron alrededor de 200 metros. 

Protección Civil de Tututepec acudió a la zona luego de recibir la llamada de emergencia. Supuestamente los guías habrían advertido que la zona estaba llena de cocodrilos, pero los turistas no habrían hecho caso. 

Cuatro personas se habrían alejado del grupo que se encontraba nadando en la laguna, pero al cansarse, las gemelas reposaron en un pastizal en donde presuntamente se encontraba el reptil. 

LEER MÁS: Adultos de 50 a 59 reciben segunda dosis de vacuna en Solidaridad

“Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en  temporada de lluvia, por la situación donde fue el accidente es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra, por defender los huevos, fue donde surtió el ataque”, dijo al respecto uno de los funcionarios del municipio. 

Las mujeres fueron trasladas al hospital privado de Puerto Escondido, en donde al menos una es reportada como “grave”. 

Mientras tanto, las autoridades siguen haciendo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

(Con información de El Universal). AT