:)

Estados

Suman cuatro muertos por colapso de edificio tras explosión de tanque de gas en Puebla

Autoridades indicaron que hasta el momento hay un muerto y 15 personas lesionadas

Publicado

on

Foto: Twitter @SSPGobPue

Cuatro personas sin vida y 15 lesionadas fue el saldo que dejó el colapso de un edificio provocado por una explosión de un tanque de gas en la colonia Amor de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes, alrededor de las 11:30 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencia sobre una fuerte detonación y un inmueble derrumbado en inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de las víctimas letales corresponden a los de tres hombres y una mujer, los cuales fueron encontrados entre los escombros del edificio que estaba en el 2503 de la avenida 2 Poniente, el cual se vino abajo cuando explotó un tanque estacionario de gas.

Del total de víctimas, solo el cuerpo de un hombre fue localizado la noche del accidente, mientras que al otro día fueron rescatados los restos de la mujer y apenas el jueves fueron hallados dos cuerpos más.

La noche de la explosión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, quienes en un trabajo coordinado, comenzaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros del edificio colapsado.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan a gerente del Mamitas Beach Club en Playa del Carmen

Se presume que el siniestro fue causado por la explosión de un tanque de gas, sin embargo, descartaron que se registre alguna fuga en la zona.

Además de las cuatro víctimas letales, las autoridades de Puebla confirmaron un saldo de 15 personas rescatadas con vida, seis mujeres y nueve hombres.

También un total de 47 animales fueron rescatados por personal del Instituto de Bienestar Animal.

Cabe señalar que como medida preventiva la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla cortó la energía eléctrica en el perímetro de la explosión.

Noticias en la Mira | QT