:)

Estados

Colocan brazaletes ligados al C5 a mujeres violentadas de Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad en Morelos colocó unos 300 dispositivos

Publicado

on

Mujeres morelenses que han sido víctimas de violencia y que tienen medidas cautelares recibieron brazaletes con botones de pánico como medida de protección ante posibles amenazas futuras de sus agresores.

La Comisión Estatal de Seguridad en Morelos colocó unos 300 dispositivos, cuya finalidad es brindar auxilio oportuno a quienes se les asignó custodia de elementos, precisó el titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), José Antonio Ortíz Guarneros.

Los brazaletes fueron colocados con recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) y estarán conectados directamente al C5.

Lee también: En Morelos, hallan cuerpos de madre e hija desaparecidas hace 4 meses

Mientras que los elementos que estaban designados para custodiar a las mujeres violentadas podrán regresar a las tareas de prevención del delito.

En lo que va del año se han registrado al menos 21 feminicidios en Morelos, de los cuales se han resuelto 17 de los casos, señaló la fiscal Especializada para la Investigación y Persecución para el Combate del Feminicidio, Fabiola Betanzos, quien destacó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en este delito.

Morelos es uno de los estados que cuenta con Alerta de Violencia de Género, en ocho municipios de la entidad, ante los altos índices de feminicidios, pero también a consecuencia de un número importante de denuncias por violencia doméstica, física, y otras consideradas como agresiones hacia mujeres.

En total, se destinaron 5 millones de pesos del presupuesto federal para capacitar al personal que instalará los brazaletes, así como también para pagar la renta de los dispositivos, ya que no serán de la Comisión Estatal.

(Con información de El Financiero). DA