:)

Estados

Comando asesina a dos policías en Guanajuato

La ola de violencia ha dejado hasta el momento 14 elementos muertos de distintas corporaciones en ese estado

Publicado

on

ataque a policías

Al menos dos policías muertos y otro más lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un ataque armado en Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Los primeros reportes indican que los hechos se dieron alrededor de las tres de la mañana de este viernes, cuando los elementos de seguridad se encontraban haciendo un patrullaje por la colonia Villas de San Cayetano.

Según testimonios, un grupo de personas que iban a bordo de motocicletas se acercaron a la unidad y, con armas largas, comenzaron a dispararles a los agentes, ocasionando que dos murieran de forma instantánea.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque, así como la identidad y el paradero de los agresores.

El policía que quedó herido de gravedad fue trasladado al hospital más cercano, en donde se reporta grave.

La ola de violencia ha dejado hasta el momento 14 elementos muertos de distintas corporaciones en Guanajuato.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

En México, ser periodista significa caminar al filo de la muerte

Estados

A proceso exalcalde de Tehuacán por uso ilícito de facultades

Patjane Martínez fue detenido el pasado sábado 16 de noviembre en las instalaciones del AICM

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

Felipe Patjane Martínez, exalcalde municipal de Tehuacán fue vinculado a proceso durante su segunda audiencia tras su detención, por un Juez de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por el uso ilícito de facultades y atribuciones.

Laura Virginia Gallegos Sánchez, síndica municipal, fue quien confirmo los hechos, quien acompañada de la regidora de salud, Irma Villanueva Cortés estuvieron presentes en las auditorias del imputado.

Gallegos Sánchez detalló a los medios de comunicación que Patjane Martínez fue vinculado a proceso y se le dicto una medida de prisión preventiva.

Cabe recordar que el expresidente municipal de Tehuac´án, Felipe Patjane Martínez fue detenido el pasado sábado 16 de noviembre por la madrugada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando intentaba salir de territorio mexicano.

Tras su captura fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan en Monterrey a rapero

“Cofo”, como era conocido en el medio, recibió varios de los impactos en la cabeza

Publicado

on

Foto: Facebook

Édgar Eduardo Ortiz, un rapero de 30 años conocido como “Cofo” fue asesinado el domingo cuando se encontraba en un punto de venta de droga en la colonia Francisco Villa, en Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a un establecimiento de venta de cerveza ubicado entre las calles Pablo López y José María Fernández, donde se encontraba el rapero y abrieron fuego en su contra.

La mayoría de las balas impactaron en su cabeza.

Seguidores y amigos reaccionaron de inmediato a la muerte del músico y compartieron canciones y enviaron condolencias a la familia del occiso.

Las canciones del “Cofo” trataban temas sobre drogas, violencia y el estilo de vida en las calles; era conocido en la zona norte de Monterrey.

Al tratarse de un ataque directo, las autoridades indagan si se trató de un ajuste de cuentas.

(Con información de Norte y Tabasco Hoy). DA

Seguir Leyendo

Estados

Colectivo Solecito inicia búsqueda de cuerpos en Veracruz

Las familias trabajaran en un predio en Arbolillo

Publicado

on

Colectivo Solecito
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

El Colectivo Solecito Veracruz inició con una nueva búsqueda de restos humanos en Arbolillo, Veracruz, donde entre 2017 y 2018 fueron hallados más de 200 cuerpos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz otorgó a las familias de desaparecidos una semana para buscar pruebas de más restos en un predio cercano a donde hace una semana la dependencia extrajo cuerpos.

Se presume que los integrantes del colectivo recibieron nueva información donde se presume que en Arbolillo han seguido sepultando cuerpos.

En marzo de 2017 re recuperaron en Arbolillo 49 cuerpos, mientras que, para septiembre de 2018, la Policía Ministerial localizó otros 170.

Rosalia Castro, integrante de Solecito, lamentó que todavía existan reportes de desapariciones en Veracruz, mismos que derivan en homicidios.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Operativos durante Buen Fin deja 12 detenidos en Villahermosa

En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado

Publicado

on

Foto: SSPC Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Villahermosa informó que durante los cuatro días de El Buen Fin, en los que se llevaron a cabo diversos operativos bajo la participación de fuerzas estatales y federales, dejaron un saldo de 12 personas detenidas por diversos delitos en las principales zonas comerciales de la ciudad.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que del 15 al 18 de noviembre se desplegaron cuatro mil 174 elementos y se establecieron tres cinturones de seguridad y puestos de inspección en las principales salidas de Villahermosa.

En las acciones, dijo, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), lográndose el aseguramiento de 12 personas, entre ellas dos por robo a comercio; tres a transeúnte; uno de vehículo; dos por potación de arma prohibida; uno por lesiones, otro por amenazas y dos por violencia familiar.

Señaló que el operativo de resguardo de las personas y establecimientos abarcó recorridos en colonias, fraccionamientos y plazas comerciales en distintos puntos de la ciudad, así como en la Zona Luz, en el centro Villahermosa y zonas bancarias.

Además del apoyo de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para agilizar la vialidad, indicó que hubo sobrevuelos de prevención con helicóptero, motopatrullas y radiopatrullas.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Desde prisión, Caro Quintero hizo fortuna con red empresarial

Se calcula que la riqueza del narcotraficante asciende a 500 mdd

Publicado

on

FOTO:PFP/CUARTOSCURO

Los familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero crearon una red de 30 empresas legalmente constituidas con las que hicieron florecer los ingresos mientras el capo se encontraba cumpliendo con su pena de 40 años de prisión. 

De acuerdo con una investigación de El Universal, las empresas fueron constituidas en Guadalajara, Jalisco, y están inscritas en ramos como el inmobiliario, automotriz, explotación minera,así como restaurantes, zapaterías, productos de belleza y spa. 

Por ello, pese a haber pasado su vida en la cárcel, se calcula que la fortuna del narcotraficante sinaloense ronda los casi 500 millones de dólares.

LEER MÁS: AMLO dispuesto a reunirse con familia LeBarón

Además, en las empresas trabajarían 25 socios del exlíder del Cártel Guadalajara, así como 10 de sus familiares entre los que se presume que están su esposa, sus cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus suegros.  

Cabe recordar que Caro Quintero fue aprehendido en 1985, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y luego en 2013 un juez lo dejó en libertad hasta que fue girada una nueva orden de aprehensión, misma que no ha podido ser cumplimentada pues se desconoce su paradero.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Pirotecnia provoca daño cerebral a perrito

El cachorro no podrá caminar, denunció su dueña

Publicado

on

pirotecnia perrito
Foto: Facebook

La pirotecnia lanzada durante la fiesta patronal de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, Jalisco, provocaron que un perrito chihuahua sufriera daño cerebral.

De acuerdo con Marifer Carranza, dueña del can, el sonido de la pirotecnia ocasionó que el cachorro perdiera la posibilidad de caminar y de abrir su hocico.

“Mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, denunció.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer exhibió las consecuencias que pueden ocasionar en los animales el uso de pirotecnia en fiestas religiosas, por lo que exhortó a las autoridades a detener estas prácticas.

“Han diagnosticado a mi cachorro con daño cerebral debido a los -cohetes- que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre”, publicó.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas