:)

Estados

Comando asesina a hombre hondureño en Villahermosa

La víctima fue identificada como Giovanni Gaitán, alias “El Gio”

Publicado

on

Un hombre de nacionalidad hondureña fue asesinado por un comando armado en el municipio de Macuspana, Villahermosa, cuando manejaba una camioneta tipo Suburban.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 9 de octubre cuando un comando armado dio alcance a un hombre que esperaba el cambio del semáforo sobre el Paseo José Narciso Rovirosa, frente a una gasolinera y el bar “La Faena”.

En instantes un grupo de sujetos descienden del vehículo y abren fuego contra la víctima, quienes una vez que ven al agredido en el suelo, regresan a su auto y escapan dando vuelta en U.

La víctima fue identificada como Giovanni Gaitán, alias “El Gio”, originario de Honduras, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia y de seguridad, así como elementos de la Guardia Nacional, para resguardar el área.

Pese a que fue accionado un operativo para dar con los agresores, que de acuerdo con versiones de medios locales fueron alrededor de ocho, hasta el momento no se reporta la detención de algún sospechoso.

| QT

Estados

Más de 30 emboscaron a policías en Michoacán

En el lugar se hallaron 110 elementos balísticos de distintos calibres

Publicado

on

policías Michoacán

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que más de 30 personas participaron en la emboscada contra policías en el municipio de Aguililla.

“Fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”, dijo en conferencia de prensa.

Durante el ataque murieron 14 policías y nueve más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Asimismo, el fiscal precisó que en el lugar se hallaron cuatro unidades oficiales, de las cuales dos fueron incendiadas.

Además de 110 elementos balísticos de distintos calibres como .50, .223 y 7.62, por lo que ya se iniciaron las indagatorias en Aguililla.

El Fiscal de Michoacán precisó que se desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables de la emboscada.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a esposa por homicidio de juez en Metepec

La FGR detuvo a Marisol “M” por su probable participación en el asesinato de Vicente Bermúdez

Publicado

on

Marisol “M”, viuda del juez federal, Vicente Bermúdez Zacarías, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República, acusada de su probable participación en el homicidio de su esposo, registrado en octubre de 2017 en el municipio de Metepec.

Se presume que habría actuado en complicidad para cobrar el seguro de vida de su pareja.

Elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a la imputada en la ciudad de León, Guanajuato, donde el Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente.

Vicente Bermúdez, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca fue asesinado por disparo de arma de fuego mientras realizaba ejercicio en el fraccionamiento Árbol de la Vida, en la colonia Llano Grande, Estado de México.  

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre priva de la vida al juez luego de sorprenderlo por la espalda.

Luego de que la FGR sustentara sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes, la juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien también se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La imputada quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo se congelaron sus cuentas bancarias por un periodo de 60 días naturales.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Estados

Matan a director de deportes en Tamaulipas

Ismael Báez Juárez fue hallado cerca del río Guayalejo

Publicado

on

director deportes

El director de Deportes, Ismael Báez Juárez, del municipio de Jaumave, en Tamaulipas, fue asesinado y calcinado a orillas de un río cerca de la entidad.

De acuerdo con medios locales los restos de la víctima fueron hallados por sus familiares, quienes tras reportar su desaparición iniciaron una búsqueda para dar con su paradero.

Tras el hallazgo informaron a las autoridades de Protección Civil, así como a la Policía Estatal, quienes precisaron que el cuerpo del director de Deportes se localizaba en inmediaciones del río Guayalejo.

En el lugar también se encontraron casquillos de arma de fuego y cajas de plástico con envases de cerveza.

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato del funcionario, además de que no se ha revelado ningún avance en la investigación.

Con información de Vanguardia| DE

Seguir Leyendo

Estados

‘El Mijis’ presenta renuncia formal al PT

El legislador agregó, que denunció varias veces “la podredumbre que hay en el partido político”

Publicado

on

Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como ‘El Mijis‘, diputado local en el Congreso de San Luis Potosí, presentó su renuncia formal como militante del Partido del Trabajo (PT).

El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter @mijisoficial en donde señaló que “sus ideales están con la 4T y no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma“.

“Mis ideales están con la 4T no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”, tuiteo.

Además, el legislador agregó que denunció varias veces “la podredumbre que hay en el PT” de San Luis Potosí.

La neta, no pertenezco ahí“, sentenció.

Cabe recordar que en el año 2018, ‘El Mijis‘ ganó la candidatura para diputado en San Luis Potosí por los partidos Morena y PT.

La renuncia presentada tendría efecto a partir del 15 de octubre, y se debe, de acuerdo con un documento presentado por el legislador,  a la falta de vida democrática al interior del partido político.

Ante esta renuncia, el legislador aclaró que optará por el estatus de diputado independiente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Alcaldesa de Guerrero denuncia amenazas de muerte

Edith López Rivera aseguró temer por su integridad y la de su familia

Publicado

on

alcaldesa amenazas

La alcaldesa de Cochoapa el Grande, en Guerrero, Edith López Rivera, denunció ser víctima de amenazas de muerte, así como hostigamiento por parte del candidato a suplente a la presidencia del municipio, Raúl Chávez.

López Rivera quedó al frente de la presidencia municipal tras la desaparición del candidato electo Daniel Esteban González, el pasado 2 de septiembre de 2018 en el trayecto de Tlapa a Cochoapa.

Sin embargo, relató que desde hace tres meses el hostigamiento en su contra no ha cesado por parte del excandidato.

Asimismo, acusó que Raúl Chávez ha expresado que ella “tendrá que dejar la alcaldía por las buenas o por las malas”.

La alcaldesa de Cochoapa el Grande insistió en temer por su integridad, así como la de su familia y los miembros del cabildo.

Tras las amenazas de muerte pidió al gobierno de Guerrero aplicar medidas cautelares para evitar ser víctima de una agresión.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Incendio consume tlapalería en Ciudad Azteca; un muerto

Vecinos intentan sofocar el fuego con cubetas de agua

Publicado

on

Ciudad Azteca

Durante la tarde de este lunes se registró un fuerte incendio en el interior de una tlapalería ubicada en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes el fuego se generó en un local de la avenida de Los Heraldos y Zapotecas, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

El periodista Jorge Becerril reveló que una mujer se encontraba en el interior de la tlapalería por lo que perdió la vida.

Vecinos de la segunda sección de Ciudad Azteca intentan sofocar las llamas con cubetas de agua y extintores, sin que hasta el momento logren controlar el fuego.

Hasta el momento se desconocen qué provocó el incendio, sin embargo, elementos del cuerpo de bomberos aún no han arribado al lugar.

Con información de Foro TV| DE

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas