:)

Estados

Comando destruye cámaras de videovigilancia en Culiacán

Los agresores viajaban en al menos ocho camionetas

Publicado

on

cámaras Culiacán
Foto: @Damaris_Lopez_R

Más de 20 hombres armados participaron en la destrucción a balazos cámaras de videovigilancia en más de 40 puntos de Culiacán, en Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, los responsables viajaban a bordo de ocho camionetas, por lo que la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo en la capital.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, precisó que derivado de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas, así como vehículos particulares resultaron dañados, luego de que los agresores lanzaran puyas de acero al pavimento.

Los nuevos ataques contra el sistema de videovigilancia ocurrieron durante la noche del lunes y continuaron durante la madrugada de este martes en el centro de Culiacán, frente al Palacio Municipal.

Por tanto las autoridades indicaron que se realizan recorridos por varios puntos de la ciudad para verificar los daños y reponer las cámaras, así como el cableado dañado por las detonaciones de arma de fuego.

Ataques similares ocurrieron el año pasado cuando hombres armados con rifles automáticos destruyeron 150 cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo.

Con información de El Universal| DE