:)

Estados

Comando incendia viviendas en Las Pomas, Chihuahua

Los habitantes reportaron personas privadas de la libertad

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo armado incendió la noche del jueves cerca de 20 viviendas en el poblado de Las Pomas, en Madera, Chihuahua, sin que haya trascendido cifra de personas lesionadas.

El fiscal local, Jesús Manuel Carrasco Chacón, indicó que el comando ingresó al poblado a bordo de varios vehículos y comenzó a quemar viviendas y automóviles.

Los habitantes reportaron personas privadas de la libertad, aunque esto no ha podido ser confirmado por autoridades.

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo conjunto en la localidad tras la incursión.

Por aire y tierra se realiza un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Estados

Muere bebé de tres semanas de nacido en ataque en Sonora

Un joven de 23 años murió en el lugar

Publicado

on

bebé Sonora
Foto: @elimparcialcom

Durante un ataque armado en la colonia El Ranchito, en Hermosillo, Sonora, un bebé de solo tres semanas de nacido murió por impacto de bala.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió cerca de las 22:00 horas del domingo en la calle Presa del Fuerte y Luis Encinas.

Algunas versiones apuntan a que cuatro hombres armados amagaron a las personas que se encontraban en un puesto de sushi.

En el lugar dispararon a un joven de 23 años, quien murió en el lugar, sin embargo, durante los disparos una bala alcanzó al menor.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales por lo diferentes impactos de bala que recibió.

Los padres del menor precisaron que una de las balas impactó en la cabeza del bebé lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, por lo que minutos después murió en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Con información de El Universal y El Imparcial| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 9 cuerpos en fosa clandestina en Guanajuato

En el terreno habían 10 vehículos con reporte de robo

Publicado

on

fosa clandestina Guanajuato
Foto: Twitter

Al menos nueve cuerpos fueron hallados en el interior de una fosa clandestina en la comunidad de Lomas del Tepeyac, en el municipio de Moroleón, en Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la fosa se localizó tras el reporte de 10 vehículos abandonados en la comunidad.

Leer también: Localizan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

Durante trabajaos periciales se confirmó la presencia de restos óseos ubicados en el mismo predio donde se encontraban los automóviles con reporte de robo.

Los restos humanos se encontraban enterrados y semienterrados, por lo que las labores periciales continúan para poder identificarlos.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan ballena de trampa ilegal en Baja California

El animal se encontraba en la zona de refugio para la protección de la vaquita marina

Publicado

on

Foto: Semar

Una ballena tipo Minke que se encontraba enredada en una trampa de pesca ilegal, dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California, fue rescatada sana y salva por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El hecho ocurrió luego de que el animal fuera avistado aproximadamente a 20.37 kilómetros al noreste de San Felipe por una patrulla naval, la cual que realizaba recorridos de vigilancia.

De inmediato, personal de Semar realizaron los protocolos de rescate, en donde se ordenó que zarpara una patrulla interceptora y una embarcación tipo defender con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la organización Sea Shepherd quienes procedieron con las maniobras para su liberación.

De acuerdo con la dependencia, la ballena de la familia Balaenopterida se encontraba enredada en un 90 por ciento de su cuerpo en una red de pesca prohibida, lo que impedía su nado libre y ponía en peligro su vida.

Asimismo, precisó que este tipo de redes son recuperadas frecuentemente y destruidas para evitar la pesca ilícita de la Totoaba y proteger a la Vaquita Marina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Intentan hackear registro público de Aguascalientes

La dependencia gubernamental permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo

Publicado

on

Foto: Twitter

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes sufrió un intento de hackeo, por lo que su operación fue suspendida, informó Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.

“El Registro Público de la Propiedad hace unos días sufrió un intento de intromisión en la infraestructura informática del sistema de gestión notarial, el cual se descubrió de manera inmediata, logrando blindar y proteger la plataforma”, comentó el funcionario.

Agregó que “como medida preventiva se puso en marcha el protocolo de seguridad que tiene establecido el área informática del gobierno del estado para prevenir daños a la información e infraestructura”.

Roque Cruz sostuvo que “se reguardaron todos los datos del Registro Público de la Propiedad y el comercio“, mismos que están perfectamente protegidos y no existe ningún riesgo sobre su confidencialidad.

Por último, el secretario de Gestión Urbanística detalló que el percance se suscitó desde el pasado 13 de febrero, y actualmente, técnicos especializados trabajan en un sistema que siga garantizando a los usuarios el manejo confiable de la plataforma SIGEN.

Por este hecho, la dependencia gubernamental permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Feministas queman instalaciones del Poder Judicial en Sonora

Las mujeres realizaban una marcha para exigir un alto a los feminicidios

Publicado

on

Foto: Twitter

Luego de realizar una marcha por las calles de Hermosillo, Sonora, en contra de la ola de feminicidios y la violencia de género, feministas irrumpieron en las instalaciones del Poder Judicial y prendieron fuego e hicieron pintas. 

La manifestación convocada por el colectivo “Feministas del Desierto” arribó alrededor de las 20:00 horas del domingo al inmueble, en donde las mujeres rompieron las ventanas, quebraron sillas y muebles y quemaron documentos. 

De acuerdo con la información, en la concentración había más de mil 500 personas reunidas, quienes con pancartas y consignas pidieron instaurar medidas de seguridad para combatir el problema que afecta a las niñas, adolescentes y mujeres. 

LEER MÁS: Sancionarán a elementos de la GN por escoltar a Roberto Palazuelos

Tras los hechos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez, reprobó las acciones y aseguró que además de los expedientes también se dañó a la comunidad sonorense.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Estados

Utiliza alcalde de Zapopan programas federales para promover su imagen

AMLO ha prohibido de manera tajante este tipo de acciones

Publicado

on

Foto: Especial

El alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus Navarro, entregó programas federales para las personas de la tercera edad el pasado 17 de febrero, con lo que promovió su imagen en redes sociales, contrario al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar el uso de los programas como plataforma política.

De acuerdo con beneficiarios, el pasado 17 de febrero, el funcionario entregó apoyos federales acompañado por el subdelegado regional de programas la Región Zapopan, Demetrio Almeda Hernández, y de la diputada federal de MC, Fabiola Loya Hernández. Fotografías del alcalde mientras reparte dinero fueron difundidas en su propia página de Facebook.

Sin embargo, pasó por alto el oficio con número Presidencia-024/10/22/19 en el que López Obrador prohibió utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos.

Este lunes, en su conferencia matutina, el Presidente dijo que si hay una denuncia y pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas y uso ilegal de programas sociales, se investigará de inmediato y se interpondrá la denuncia penal correspondiente.

“Y que quede clarísimo, yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie, yo ya no me pertenezco, yo vine aquí, llegué aquí para encabezar una transformación y la gente tiene confianza en eso, y no voy a estar solapando actos de ilegalidad o de corrupción”, enfatizó luego de que se le cuestionó por las investigaciones que tiene la Secretaría de la Función Pública en contra del coordinador de los delegados federales, Gabriel García.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas