:)

Estados

Comando libera a ‘Calamardo’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Un grupo de personas armadas ingreso a las instalaciones de la Fiscalía y lo liberó

Publicado

on

Foto: Twitter @loba_indomable

Un comando ingresó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas y liberaron a José Alfredo “N”, alias ‘Calamardo‘, identificado como el líder del Cártel del Golfo en la entidad.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el martes 13 de julio, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de hombres con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a la persona identificada como José Alfredo “N”, alias ‘Calamardo’, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña.

Tras su liberación, inmediatamente se monto un fuerte operativo de de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar a los probables responsables y los vehículos participantes.

Como resultado de lo anterior, en dos eventos diferentes, se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los agentes de seguridad, quienes repelieron la agresión, provocando la muerte de una persona.

CONTINÚA LEYENDO: Muere hombre atropellado en Circuito Exterior Mexiquense

Otro de los agresores fue detenido y tras hacerle una revisión se le encontró una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre. Posteriormente, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas”, detallaron en el comunicado.

Los objetos incautados y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que ‘Calamardo‘ fue detenido el pasado lunes 12 de julio por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y en las próximas horas iba a ser presentado ante un Juez de Control, quien iba a definir su situación jurídica.

Con información de la FGJ Tamaulipas | Noticias en la Mira | QT