:)

Estados

Comerciante detenido con violencia en Celaya murió por infarto, según peritos

Acusan que Semefo omitió los golpes visibles en el cuerpo en el acta de defunción

Publicado

on

Captura

Juan Carlos Padilla Aranda, el comerciante que fue sometido por policías durante una detención en Celaya, Guanajuato, murió por un infarto al miocardio, así lo dictaminó el  Servicio Médico Forense (Semefo). 

De acuerdo con la información de Reforma, pese a que en un video grabado por las familiares de la víctima se ve cómo los agentes lo golpean e incluso asfixiaron, los peritos señalan en el acta de defunción que la causa de la muerte no se debió a la presunta golpiza que le propinaron. 

Por los hechos, la familia ya alista una batalla legal en contra de quienes resulten implicados para establecer los hechos. 

LEER MÁS: Propone edil de Campeche planta de dióxido de cloro para combatir covid

Los hechos sucedieron este lunes 23 de noviembre cuando tres agentes de la Fiscalía General del Estado le cerraron el paso al tamalero cuando se dirigía al mercado con su familia. 

Sin embargo, al cumplimentar una supuesta orden de aprehensión los policías sometieron con violencia al hombre de 54 años, pese a sus gritos de auxilio de él, su esposa y su hija. 

Hasta el momento, el Fiscal Carlos Zamarripa sólo ha informado que hay tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que fueron detenidos, sin dar más detalles sobre el caso.

(Con información de Reforma). AT