:)

Estados

Comerciantes bloquean carretera por Ley Seca y cierre de playas en Chiapas

Los inconformes piden que se levanten las restricciones impuestas en 5 municipios

Publicado

on

Bloqueo Chiapas

Restauranteros y comerciantes del municipio de Tonalá, Chiapas, realizaron un boqueo carretero este miércoles, ante el anuncio de la Secretaría de Salud sobre el cierre permanente de playas y Ley Seca durante un mes, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en Semana Santa.

Habitantes de las comunidades de Puerto Arista, Playa Linda, Boca del Cielo y Madre Sal, se instalaron alrededor de las 7:00 horas de este 17 de marzo sobre la carretera federal Arriaga – Pijijiapan, en el kilometro 73, a altura de Tonalá.

Los inconformes piden a las autoridades que se les permita la apertura de sus negocios y que se levanten las restricciones impuestas en 5 municipios de la entidad durante el periodo del 18 de marzo al 18 de abril.

Dicha protesta cuenta con la participación de dueños de palapas, restauranteros, transportistas, vendedores ambulantes y comerciantes, quienes exigen diálogo con la Secretaría de Salud, ya que no quieren aceptar la disposición para no vender bebidas alcohólicas durante un mes, pues consideran que les afectará en su economía. 

El bloqueo ha detenido la marcha de autobuses de pasajeros y vehículos particulares que se mueven en dirección a la capital chiapaneca o hacia Huixtla, Tapachula y otros municipios de la frontera sur.

LEER MÁS: Chiapas anuncia Ley Seca y cierre permanente de playas durante un mes

Cabe mencionar que estas medidas se establecieron luego de que el pasado fin de semana largo miles de personas abarrotaron las playas del estado, debido al puente festivo por el Natalicio de Benito Juárez.

FC