:)

Estados

Comienza indagatoria por ataque con explosivo en Salamanca

El gobernador calificó lo ocurrido como un “ataque terrorista”

Publicado

on

ataque Salamanca
Foto: Twitter

Las autoridades de Guanajuato abrieron varias líneas de investigación por el ataque con explosivo registrado en un restaurante en el municipio de Salamanca, donde dos personas murieron.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez calificó la agresión como un “ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia”, dijo.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato precisó que el ataque ocurrió la tarde del domingo, cuando dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604”.

LEE TAMBIÉN: Festejo termina en tragedia: Identifican a fallecidos por bomba en Salamanca

Al abrir el paquete frente a las puertas el restaurante, esté explotó provocando la muerte del gerente y de su socio comercial, además de dejar gravemente heridas a otras cuatro personas.

Se sabe que entre los lesionados se encuentra una de las personas que entregó el paquete, así como integrantes de un grupo musical que iba llegando al local.

El gobernador indicó que la Fiscalía tiene abiertas distintas líneas de investigación para esclarecer el ataque, el cual podría estar vinculado con el crimen organizado, aunque  no se descarta un “tema personal”.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna línea de investigación”, indicó.

Por su parte, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de examinar el tipo de explosivo que se utilizó, debido a su alta potencia.

Con información de López Dóriga| DE