Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Comisión avala juicio político a Winckler

El fiscal deberá acudir al Congreso donde se discutirán los dictámenes…

Winckler
Foto por: Cuartoscuro

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz podría ir a juicio político luego de que la Comisión Instructora del Congreso del Estado definiera que sí incurrió en los ilícitos de tortura y desaparición forzada.

Los dictámenes fueron firmados por los diputados de Morena, Rubén Ríos y Jessica Rodríguez, asimismo, se enviaron a la Secretaría del Congreso y deberán ser sometidos a votación del pleno.

“A criterio de la Comisión hubo violación a los derechos en el bien proveer de la Fiscalía, al interés público y le dieron como procedentes ambos dictámenes”, confirmó el presidente de la Comisión Rubén Ríos Uribe.

Winckler deberá acudir al Congreso donde se discutirán los dictámenes que marcan que debe ser destituido de su cargo.

Asimismo, podrá ser sometido a juicio político con 34 votos a favor de 50 diputados.

“Tiene que venir al pleno a comparecer y la mayoría del pleno decidirán y todavía le queda la instancia del Poder Judicial”, añadió.

El fiscal veracruzano es acusado por los delitos de desaparición forzada en contra de Francisco Zárate Aviña, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo.

Aunado a ello tiene otra demanda donde se le acusa por los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Comparece Winckler para evitar juicio político